Episodio 6 - La Memoria

Episodio 6 – La Memoria

Una mujer viajando a Berlín por amor. Unas navidades tristes. Una abuela compartiendo su pasado con su nieta. Un bautizo. Una mujer preguntándose quién tiene razón y descubriendo que todos la tienen… a su manera. Una memoria frágil. Un éxito. Varios fracasos.

Un podcast para el Proyecto Sphera, disponible en la plataforma europea de podcast EuroPod y en el resto de plataformas de escucha.

Si has disfrutado de este podcast y sientes que quieres apoyarlo, puedes hacer una aportación económica a través de Patreon, Paypal y otras plataformas.

10 comentarios en “Episodio 6 – La Memoria”

  1. Me enganchó ya cuando lo oi en la cadena SER. Hoy he conseguido escucharlo todo y lo he disfrutado mucho.
    Gracias por todo lo que cuentas, es muy ilustrativo.

  2. He conocido personas que vivieron a la fuerza fuera de España, vuestra historia me ha recordado a muchos, por que ya no están con nosotros.
    Gracias por poner sonido a la historia de tu abuela.

    1. He acabado de escuchar todos los capítulos.
      Por mi historia personal, me he sentido muy identificada por muchas de las reflexiones de tu abuela, de tu madre, de tus tíos.
      Ha sido un placer conocerles un poco.
      También tu bisabuela ha tenido una vida una interesante y me he quedado con las ganas de saber más.
      Muchas gracias por haberlo compartido.

  3. Beatriz Gascó Verdier

    Profundamente emocionada, te doy las gracias sentidas por este regalo en el que has puesto cabeza, corazón y alma. Con este podcast no solo nos permites recorrer la historia de España a través de cuatro generaciones, sino que además lo hacemos de la mano de una familia, la tuya, que vivió en primera persona las consecuencias de defender las ideas de Libertad por las que tantas personas inocentes perdieron la vida durante y después de la guerra. A través de tu abuela Mercedes aprendemos que el dolor de las separaciones forzadas permanece hasta varias generaciones después.
    De todas las magníficas frases que citas y dices, me quedo con “las penas se heredan”, ya que es algo que he vivido en mis carnes descubriendo la historia de mi tío abuelo Paco Giménez, fusilado en el paredón de España de Paterna en 1940. Sigo sin poder contener el llanto cada vez que hablo de él, y del sufrimiento de mi abuela y de mi bisabuela por su muerte injusta.
    GRACIAS

  4. Gracias por esta emocionante historia.
    En mi memoria guardo recuerdos de esta familia, que de alguna manera forma parte de mi.
    Felicidades por tu trabajo
    Un saludo desde Gijón

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *